sábado, 16 de agosto de 2014

Victoria Málaga 1928

El nombre de esta cerveza tipo pale lager no puede ser más completo al incluir la ciudad donde se elabora y el año de fundación de la cervecera. Mucha espuma, blanca y esponjosa, que disipa lentamente, quedando siempre una generosa cantidad. Cuerpo ligero de color dorado intenso, transparente y con poco burbuja, muy viva, de tamaño medio. En el aroma destacan una malta dulce y notas florales. El sabor es lo mismo que el aroma, destacando una malta bastante dulce sobre un lúpulo discreto y floral. El final es corto, ligeramente dulce, con un buen equilibrio entre malta y lúpulo, aunque quizás se eche de menos un poco más de amargor. Es refrescante, a lo que ayuda su carbonatación muy viva. 5,4% de alcohol.

Servir en jarra o vaso ancho. Tampoco le va nada mal un vaso de tubo.

viernes, 15 de agosto de 2014

Kronenbourg 1664 Blanc

Cerveza de trigo con aroma de limón y cilantro, con abundante espuma, blanca y esponjosa, que disipa lentamente hasta quedar una pequeña capa que cubre por completo la superficie. Cuerpo ligero de color amarillo pajizo, ligeramente translúcida, con poca burbuja más bien grande. Buen aroma en el que destacan frutas y cereales. El sabor es también cereales, bastante limón y otras notas de almíbar, frutales y de especias, con un retrogusto de un lúpulo bastante persistente mezclado con especias. El final es bastante duradero y tiene una mezcla de clara de limón, caramelo de frutas y un lúpulo algo especiado. Lo mejor de esta cerveza es que es muy refrescante. 5% de alcohol.

Servir muy fría en vaso acampanado o de tubo.

miércoles, 6 de agosto de 2014

La Chouffe

Cerveza tipo ale rubia con espuma media, blanca, duradera aunque va a mermando hasta quedar una fina capa. Cuerpo medio de color dorado intenso, turbia, con algo de sedimentación, casi opaca, con burbuja media. El aroma es intenso, muy afrutado y especiado y con notas de pan y cereal. El sabor es lo mismo que el aroma, con un equilibrio exquisito entre la fruta, plátano y frutas de verano-otoño, maltas, especias ligeramente picantes, restos de levadura que nos recuerdan a pan recién hecho y un lúpulo muy interesante y persistente. El final es largo con recuerdos de fruta y especias que se diluyen en favor del pan y sobre todo del lúpulo, también deja una sensación alcohólica, casi normal con su 8%.

Servir moderadamente fría en copa ancha o de cáliz.