martes, 29 de abril de 2014

Maisel & Friends Stefan’s Indian Ale

Cerveza tipo indian pale ale con poca espuma, blanca y entre esponjosa y algo cremosa, que se disipa rápidamente hasta quedar apenas unas motas. Cuerpo medio, ámbar con destellos naranjas, entre transparente y translúcida, con poca burbuja muy pequeña y muy viva. Buen aroma, muy afrutado, con un espectro de frutas bastante amplio, que va de lo cítrico a las frutas del bosque, maltas y caramelo. El sabor es lo mismo, fruta y caramelo, que con su 7,3% de alcohol da una sensación de licor, un toque cítrico y un lúpulo bastante débil. El final es más complejo, aquí percibimos de entrada un regusto amargo, que poco a poco se diluye hasta dejar una sensación de haber tomado un licor.

Para disfrutar más de esa sensación de licor, servir a temperatura ambiente o con un frío mínimo en copa o vaso ancho. Además, sólo la he visto en botella de 75cl., por tanto es ideal para compartir.

sábado, 26 de abril de 2014

Benediktiner Weissbier

Nombre monástico para un cerveza de trigo con muchísima espuma, blanco amarillento, muy esponjosa y que disipa lentamente hasta quedar una capa de tamaño medio. Cuerpo de ligero a medio, amarillo pálido que se va convirtiendo en naranja según nos alejamos del borde del vaso, translucida, turbia (sin sedimentos) y con poca burbuja , bastante grande. El primer impacto del aroma es fuerte, aunque se disipa rápidamente, y tiene notas de maltas, especias, frutas de otoño y levadura. El sabor es una mezcla entre el dulzor de las maltas, sin que destaque ni la de cebada ni la de trigo, con un regusto agrio de la levadura, que deja recuerdos cítricos; por el medio hay notas de especias, y casi no se percibe el lúpulo. El final es corto y seco, muy cítrico y especiado. 5,4% de alcohol.

Resulta refrescante, por tanto servir muy fría, preferiblemente en el típico vaso de cerveza de trigo, estrecho y con borde cóncavo.