domingo, 23 de marzo de 2014

Salzburger Stiegl

Cerveza tipo pilsener con muchísima espuma, blanca y muy esponjosa, que disipa muy despacio hasta quedar una cantidad razonable. Cuerpo ligero, de color dorado claro, transparente y con no mucha burbuja de tamaño medio. Buen aroma con notas dulces de malta y algo de miel y un toque de cereal y paja. El sabor de entrada es muy dulce, destacando la malta y alguna notas de miel, que poco a poco se van compensando con un lúpulo bastante floral. El final es largo y seco, muy persistente, y comienza siendo dulce para acabar con una mezcla de ligero amargor y un poco seco de cereal. 4,9% de alcohol.

Servir muy fría en vaso de tubo o copa estrecha y alta.

sábado, 8 de marzo de 2014

Praga Premiun Pils

Cerveza tipo pilsener con muy poca espuma, blanca y esponjosa, que se diluye casi al momento, dejando un un minúsculo anillo pegado al vaso, anillo que también acaba por diluirse hasta no quedar nada. Cuerpo ligero, de color dorado intenso, transparente y con mucha burbuja, enorme y excesivamente chispeante. Buen aroma en el que destacan notas de una malta bastante dulce y algo de hierba fresca. El sabor está descompensado, destacando esta malta muy dulce, con algunas notas de miel, sobre un fondo de un lúpulo floral que aporta tantas notas dulces como amargas, también hay que destacar un retrogusto ligeramente ácido y picante.. El final es largo, y al dulzor de la malta, se sobrepone el lúpulo, ahora algo más amargo y también ese retrogusto ácido y picante. 4,7% de alcohol.

Servir muy fría en vaso de tubo o copa estrecha y alta.

domingo, 2 de marzo de 2014

Dominikaner Premium Pils

Aunque su nombre y el dibujo del logotipo nos puedan sugerir una cerveza tipo abadía, estamos a una pilsener con muchísima espuma, blanca, muy esponjosa y muy chispeante, que disipa bastante rápido hasta quedar una fina capa. Cuerpo ligero, algo acuoso, de color dorado, transparente y con mucha burbuja de tamaño medio. El aroma es fuerte, con notas de malta, hierba fresca y grano. El sabor está un poco descompensado, pues a una malta y algo de grano, se sobre pone rápidamente un lúpulo muy seco que disipa todos los matices anteriores. El final es corto amargo, destacando ese lúpulo intenso y también algo metálico. Resulta muy refrescante. 4,8% de alcohol.

Servir muy fría en vaso de tubo o copa estrecha y alta.