domingo, 23 de febrero de 2014

Club Colombia

Cerveza tipo pale lager con una capa media de espuma, blanca y esponjosa, que se disipa lentamente hasta quedar una capa bastante fina pero que cubre toda la superficie líquida. Cuerpo ligero, casi acuoso, de color dorado, transparente y con poca burbuja, bastante grande. Aroma aceptable en el que destaca una malta ligeramente dulzona con un recuerdo algo afrutado. En el sabor destaca el dulzor de la malta, algo floral y un lúpulo bastante equilibrado, también hay algún recuerdo agrio, aunque entre sus ingredientes no está la levadura. El final, corto, es dulce, destacando la malta, que se diluye rápidamente para dejar un ligero regusto amargo y refrescante. Poco alcohol, 4,7%.

Servir fría en jarra o vaso ancho.

domingo, 16 de febrero de 2014

Turia Märzen

Cerveza tipo lager al estilo viena, con poca espuma, muy blanca y esponjosa, bastante persistente. Cuerpo ligero de color cobrizo, entre transparente y traslúcida, con poca burbuja muy grande. Muy poco aroma, dulzón, en el que destacan notas de malta, maíz, caramelo y miel. El sabor es una mezcla del dulzor que describimos en el aroma, con notas de paja seca y una acidez cítrica muy refrescante, amplificada por la fuerte carbonatación en boca. El final, corto, es refrescante y pasa de esa acidez cítrica a dejar unas ligeras notas de caramelo y miel. Poco alcohol para este estilo, 5,4%.

Servir fría en jarra, vaso ancho o, ¿por qué no, aunque sea una lager, en una copa ancha?

sábado, 15 de febrero de 2014

Paulaner Weissbier Kristallklar

Cerveza de trigo que podríamos considerar como la hermana menor de la excelente PaulanerHefe-Weissbier, con muchísima espuma, blanca y muy esponjosa, que disipa lentamente hasta quedar una cantidad irregular y con formas en relieve. Cuerpo de ligero a medio, dorado claro, completamente transparente y con bastante burbuja muy pequeña. Poco aroma, muy afrutado, con notas ligeras de malta y más intensas de plátano. El sabor es un mezcla equilibrada del dulce de la malta, el plátano con especias y una sensación agria de levadura ―no consta en los ingredientes― y de cítricos. El final es largo, con regusto a plátano y una fuerte sensación inicial, que se disipa pronto, de cítricos muy refrescantes. 5,2% de alcohol.

Ideal para tomar muy fría. Servir en vaso en el típico vaso de las cervezas de trigo, alto y ligeramente acampanado hacia el borde.