miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ch'Ti Blonde

Cerveza de un tipo que en Francia llaman bière de garde, que en realidad son un tipo de ale con algunos aditamentos, en este caso, lleva, entre sus ingredientes, jarabe de glucosa a base de trigo. Abundante espuma, blanca y muy esponjosa, que se disipa rápido hasta quedar una capa finísima. Cuerpo medio, de un color dorado intenso, transparente y muy poca burbuja. El aroma, poco perceptible al servirlo, va ganando en intensidad con el tiempo, y en él destacan notas frutales agrias y algo de miel. El sabor resulta algo complejo y un tanto desequilibrado, destacando el recuerdo a uvas no muy maduras en las que se nota algo de dulzor entre un intenso regusto agrio, algo de malta, algo de miel y un poco perceptible lúpulo con notas frutales. El final es poco persistente, ligeramente seco y con notas de frutas agrias. 6,4% de alcohol, que da sensación de que sea más.

Servir, no muy fría en copa.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sagra Premium

Se autodefine como la cerveza castellana y todos sus ingredientes, según consta en la etiqueta, son producidos en Castilla la Mancha. Es del tipo ale rubia, con poca espuma, de color blanco mate, ligeramente cremosa y que disipa hasta quedar solamente trazas. Cuerpo ligero, algo acuoso, de color ámbar claro, casi dorado, algo turbia, y poca burbuja. La primera impresión del aroma, es un imponente aroma frutal y floral que se disipa pronto. El sabor, pide tragos largos para paladear bien, se asemeja al aroma, mucha fruta, en la que destacan notas de albaricoque, cítricos suaves y algo de malta bien balanceados con un lúpulo suave y frutal. El final, afrutado, es muy largo, dejando algún recuerdo frutal y un lúpulo floral muy insistente. 5,4% de alcohol.

Servir fría, porque todo el tono frutal la hace muy refrescante, en una copa ancha que nos permita disfrutar de la primera impresión de su espectacular aroma.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sapporo Premium Lager

Cerveza tipo pale lager con una capa de espuma, blanca, bastante abundante y que disipa lentamente hasta quedar una cantidad razonable. Cuerpo ligero de un color dorado ligeramente claro, transparente y con no demasiada burbuja, más bien pequeña. Aroma moderado, aunque la primera impresión es fuerte, con notas de malta y herbáceas. El sabor, está ligeramente descompensado, destacando la malta y un toque de hierba seca sobre un lúpulo ligeramente agrio. El final, corto y seco, donde destaca el toque ligeramente agrio detectado en el sabor. 4,7% de alcohol.

Servida muy fría, preferiblemente en jarra o cualquier tipo de vaso ancho. Servida en vaso de tubo, resultará mucho más refrescante, pero perderemos muchas notas de su buen aroma.