jueves, 23 de febrero de 2012

Te Deum Amber / Rousse


Cerveza tipo ale al estilo belga con una capa media de espuma, beis y esponjosa, que disipa rápido hasta quedar una pequeña cantidad en la superficie. Cuerpo medio de color marrón cobrizo, translúcida y con bastante burbuja pequeña. Poco aroma en el que destacan, sobre todo, notas frutales y algo de masa de pan. El sabor es también afrutado, y de nuevo la levadura tiene un papel destacado, a lo que hay que añadir maltas tostadas, caramelo y un lúpulo, no muy intenso, también bastante afrutado. El final tiene bien compensado el amargor del lúpulo con las notas dulces, aunque un regusto de caramelo potencia una sensación bastante alcohólica, que aparenta más de su 5,9%.

Servir no muy fría en una copa tipo cáliz.

domingo, 12 de febrero de 2012

Bayreuther Bio-Weisse


Cerveza de trigo con abundante espuma, blanca y muy esponjosa, que disipa muy rápido hasta quedar, permanente, una pequeña capa. Cuerpo de ligero a medio, de color dorado, bastante turbia, aunque sin sedimentación visible, y con buena carbonatación. El aroma es moderado con notas de trigo, levadura, plátano bastante intenso y algo de vainilla. El sabor está ligeramente descompensado, destacando muchísimo los matices citados en el aroma, especialmente el plátano, la levadura y un trigo que tira a dulzón, que deja muy poco espacio a un amargor muy suave de un lúpulo ligeramente floral. El final, más bien seco, es un impacto agrio de levadura, que poco a poco va dejando paso al dulzor del plátano y recuerdos del trigo. 5% de alcohol.

Es muy refrescante, por tanto servir muy fría, preferiblemente en vaso alto con la boca ligeramente ancha.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Timișoreana


Dicen ser la cerveza más antigua del país de los Cárpatos, aunque no por ello, esta pale lager, es necesariamente la mejor.... ni de lejos... Abundante espuma, blanca y algo consistente, que disipa poco y muy lentamente. Cuerpo ligero, acuoso, de color dorado claro, transparente y con bastante burbuja. Poco aroma en el que destacan la malta, maíz y notas herbáceas. Poco sabor, e igual que en el aroma, destacan la malta, el maíz, algunas notas de hierbas a lo que hay que añadir un lúpulo muy diluido y un extraño recuerdo metálico bastante fuerte, potenciado por una alta carbonatación. El final es largo y en el se contrapone una extraña mezcla entre dulce y metálico. 5% de alcohol.

Servir muy fría en vaso ancho. Por lo menos, con la ayuda de la alta carbonatación, resulta muy refrescante.