domingo, 30 de octubre de 2011

Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel


Cerveza de trigo tipo dunkel con muchísima espuma entre beis y marrón claro, compacta, que disipa muy lentamente, pero quedando siempre una cantidad importante. Cuerpo medio de color cobrizo, turbia, totalmente opaca, con una carbonatación alta y chispeante. El aroma, fuerte, es impresionante, con notas de malta caramelizada, pan recién hecho y plátano. El sabor, menos intenso que el aroma, es una réplica del aroma al que hay que añadir algo de especias, un golpe fuerte de levadura al principio y un regusto amargo al final. El final es ligeramente agrio, destacando la levadura, y afrutado, dejando recuerdos de plátano. Muy refrescante. 5,3% de alcohol.

Servirla fría en vaso alto, ligeramente acampanado, típico de las cervezas de trigo.

jueves, 20 de octubre de 2011

Phoenix Lager


Cerveza tipo pale lager con mucha espuma, blanca y esponjosa, que disipa lentamente hasta quedar una pequeña cantidad. Cuerpo de ligero a medio de color dorado, transparente y con muchísima burbuja muy pequeña. Casi no tiene aroma, y lo poco que se percibe es una malta muy dulce. El sabor es poco intenso y en el destacan la misma malta muy dulce del aroma, algo de maíz y algo de paja, también tiene un regusto amargo que pretende recordar a algo parecido a un lúpulo bastante químico. El final es largo y dulzón, destacando de nuevo la malta. 5% de alcohol.

Puestos a beberla... pues que no sea muy fría (no sabría absolutamente a nada) y en cualquier tipo de vaso común.

martes, 18 de octubre de 2011

Cisk Lager


Cerveza tipo pale lager con muy poca espuma, blanca y esponjosa, que se disipa rápidamente en su totalidad. Cuerpo de ligero a medio de color dorado claro, transparente y con carbonatación media. Poco aroma en el que destaca una malta suave y algunas notas de cereal. El sabor, no mucho más intenso que el aroma, es lo mismo que hemos percibido por nariz, a lo que hay que añadir un lúpulo tampoco muy intenso, ligeramente afrutado. El final es corto y seco, destacando al principio la malta y algo de cereal para dejar paso a un recuerdo del amargor del lúpulo. Poco alcohol, 4,2%.

Muy fría resulta muy refrescante. Servirla en vaso ancho, jarra o vaso de pinta.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Monsteiner Stein Bock


Cerveza tipo lager, oscurecida con maltas tostadas, estilo conocido en Alemania como dunkler bock. Poca espuma, blanca y compacta, que se disipa hasta dejar sólo ligeras islas por la superficie de la bebida. Cuerpo medio de color ambarino-anaranjado, translúcida (en parte debido a algo de sedimentación), y carbonatación razonable. Muy poco aroma, dulzón, en el que destacan las maltas tostadas y recuerdos herbáceos y de frutas. El sabor es dulce, muy afrutado, volviendo a destacar las maltas tostadas y un cierto regusto de un lúpulo, no muy intenso, también afrutado. El final es ligeramente seco y afrutado, y ayudado por su alcohol, 6,5%, con recuerdos de un licor suave.

Para apreciar mejor su sabor, preferiblemente tomarla a temperatura ambiente. Acepta bien tanto jarra como una copa ancha.