miércoles, 29 de junio de 2011

Cardinal Lager Classique


Cerveza tipo pale lager con abundante espuma, blanca y esponjosa, que disipa lentamente,pero aún así dejando una capa de un espesor medio. Cuerpo ligero de color dorado claro, transparente y con poca burbuja bastante grande. El aroma es un impacto en nariz de malta, maíz y fruta. El sabor es extraño y un tanto descompensado, hay siempre un remanente de fondo en el que destaca el lúpulo, que contrasta mucho con un sabor de malta y maíz muy dulces, con bastante de frutas y un ligero regusto químico. El final es lo mismo, muy dulce aunque con un regusto de lúpulo que deja una combinación extraña en la boca. Por el dulzor, parece que tiene más alcohol que el 4,8% que indica la botella.

Servir fría en vaso ancho o jarra.

domingo, 26 de junio de 2011

Tullibardine 1488, Premium Whisky Beer


Cerveza tipo ale con sabor a whisky, pero que curiosamente no lleva ningún aromatizante que le dé ese sabor; el secreto está en que usan las mismas maltas que las usadas para la popular bebida escocesa, y la maduración, en barriles de roble. Poca espuma, blanca y cremosa, que no se disipa en su totalidad, quedando siempre una poca sobre la superficie de la cerveza. Cuerpo medio de color dorado con matices cobrizos, transparente y con poca burbuja bastante grande. El aroma es intenso, destacando en él las maderas y la malta, con algo de frutos secos y especias de fondo. El sabor es muy dulce de entrada, recordando a un licor, destacando las maltas y algo de especias, poco a poco el roble va tomando protagonismo y se comienzan a percibir las notas que recuerdan al whisky, haciéndose cada vez más fuertes; casi no se nota la presencia del lúpulo. El final es dulce y alcohólico, lo que es normal con su 7%, destacando algo de maltas y bastante de roble con recuerdo a whisky.

Servir a temperatura ambiente en una copa ancha con la boca estrecha, por ejemplo una de brandy, que nos permita disfrutar plenamente de su aroma.