sábado, 21 de mayo de 2011

Härtsfelder Okokrone Export


Cerveza tipo pale lager, estilo helles, ligeramente más fuerte, 5,0% de alcohol Sus maltas y lúpulos son orgánicas de cultivo ecológico (biocerverza?) y no lleva ninguna levadura añadida. Abundante espuma, blanca y esponjosa, que disipa lentamente hasta reducirse a la mitad. Cuerpo medio de in intenso color dorado, transparente y con muchísima burbuja ligeramente grande. El aroma es fuerte, y abrir una botella nos deja la misma sensación que abrir una caja de galletas tipo maría: un golpe de cereal dulce. El sabor es dulce, primando en él las maltas, pero también hay un gusto amargo de lúpulo bastante equilibrado. Ese equilibro dulce amargo persiste en el final, aunque el amargor se va diluyendo poco a poco para dejar una prolongada sensación dulce en la boca.

Servir fría en un vaso ancho que nos permita disfrutar plenamente de su aroma.

domingo, 8 de mayo de 2011

Gauloise Blonde


Cerveza tipo ale rubia, con abundante espuma, blanco-beis y cremosa, que se disipa rápidamente hasta quedar una pequeña cantidad sobre la superficie de la cerveza. Cuerpo de medio a redondo, de color amarillo mate, translucida, casi opaca, con poca burbuja muy viva. El aroma es poco intenso y destacan la levadura, algo de malta, algo de miel y algo de flores. En el sabor, muy complejo, vuelve a estar muy presente la levadura, que hace un fuerte contraste con el dulzor de la malta y recuerdos de frutas de verano, de fondo también se nota un lúpulo suave que da un poco de contraste a lo agrio de la levadura y al dulzor de la malta. El final es muy largo, en el podemos percibir de nuevo el contraste de levaduras y maltas, para acabar dejando un ligero regusto amargo. 6,3% de alcohol.

Servir, si queremos disfrutar plenamente de todos sus matices, no muy fría en una copa ancha o de cáliz.

jueves, 5 de mayo de 2011

Dorada (Pilsen)


Teniendo en cuenta que el dibujo del logotipo es el Teide, no es difícil adivinar que esta cerveza tipo pilsener es canaria. Abundante espuma, blanca y esponjosa, que disipa lentamente hasta quedar cerca de un centímetro. Cuerpo ligero de color dorado claro, transparente y con muy poca burbuja, sin embargo con buena carbonatación. Poco aroma, en realidad nulo, y se intuye algo de malta bastante dulce. En el sabor destaca de entrada un lúpulo bastante potente, que se va diluyendo hasta dejar un ligero sabor a malta y cereales. El final, no muy largo es similar al sabor, empiza siendo fuerte y amargo, para irse diluyendo. Es refrescante. 4,7% de alcohol.

Servir muy fría y preferentemente en un vaso alto de tubo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Feldschlösschen Original


Cerveza tipo pale lager, con muchísima espuma, blanca y esponjosa, que se disipa lentamente hasta quedar casi un centímetro sobre la bebida. Cuerpo ligero de color dorado, transparente y con poca burbuja bastante pequeña. Poco aroma en el que destaca una malta muy dulce y algunas notas herbáceas. Poco sabor cuya primera impresión es un tremendo impacto de agua mineral carbonatada, luego da paso a una malta muy dulce y algo herbáceo, igual que en el aroma, el lúpulo no destaca mucho al principio, resultando algo dulce, pero con el tiempo de reposo en el vaso gana en sabor e intensidad. El final es acuoso y algo largo, persistiendo el dulzor de la malta y según se diluye la malta dando paso a un ligero amargor de lúpulo. 4,8% de alcohol.

Servir fría en vaso ancho o, mejor, jarra.