viernes, 20 de agosto de 2010

Beckers 8·0 Super Strong


Cerveza tipo strong lager con muchísima espuma, blanca y esponjosa, que se disipa poco a poco en su totalidad. Cuerpo medio de color dorado, transparente y con buena carbonatación. Aroma poco intenso, muy dulce, en el que destacan la malta y algo de uva. El sabor, muy descompensado, es extremadamente dulce, destacando las maltas, algo de uva, sacarinas y un regusto algo amargo y metálico. El final es corto y también descompensando, destacando aquí los azúcares químicos con algún recuerdo a malta y uva acompañados de una fuerte sensación de química y también de alcohol. 8% de alcohol.

Lo ideal es beberla en vaso ancho o jarra, preferiblemente muy fría para disimular un poco la sensación alcohólica.

miércoles, 18 de agosto de 2010

St. Louis Premium Kriek


Cerveza tipo lambic, en este caso una kriek, es decir: de sabor a cereza, según la etiqueta el 25% es esta fruta. Espuma media, rosada y de burbuja grande, que se disipa lentamente. Cuerpo ligero de color rojo intenso, similar a un vino rosado, transparente y con mucha burbuja y muy viva. El aroma es intenso, destacando en él en un 90% la cereza, siendo el resto malta. El sabor es casi lo mismo que el aroma, una sensación muy fuerte de cereza tipo amarene, como la de los chupachups Kojak, con su alto contraste que va de lo dulce a lo amargo y también con un recuerdo a uva, que junto con su alta carbonatación, da sensación de un vino espumoso. El final es largo y muy dulce, no muy refrescante a pesar de su poco alcohol, 3,2%, dejando en la boca la misma sensación que si hubiéramos comido cerezas.

Ideal para tomar muy fría en un vaso alto, aunque, como experimento... por qué no en una copa de cava? Su burbuja rabiosa y su recuerdo a vino espumoso la agradece y mucho.

lunes, 9 de agosto de 2010

O´Hara´s Irish Stout


Cerveza tipo stout con mucha espuma, esponjosa, de color de café con leche, y que disipa lentamente hasta quedar, más o menos, la mitad en el vaso. Cuerpo medio de color marrón muy oscuro, casi negro, totalmente opaca y con muy poca burbuja. Muy poco aroma en el que se pueden adivinar cereales tostados, caramelo, café y algo de frutas pasas. El sabor es exactamente lo mismo que el aroma pero bastante más intenso, dejando además un ligero regusto amargo de regaliz. El final es corto y seco, predominando en él un recuerdo a café torrefacto, además de algunos recuerdos dulces de maltas tostadas. Poco alcohol, 4,3%.

Para disfrutar más de su sabor mejor tomarla a temperatura ambiente y en típico vaso de pinta.

viernes, 6 de agosto de 2010

Super Bock Abadia


Como ya lo dice el nombre (aunque no siempre hay correlación), es una cerveza tipo abadía con muy poca espuma, casi nula, beis y que se disipa al instante. Cuerpo ligero, casi acuoso, de color ámbar oscuro, translúcida y con muy poca burbuja de tamaño medio. El aroma, lo mejor, es fuerte y muy afrutado, con notas de malta, caramelo y fruta. El sabor es muy dulce, destacando la malta y bastante de caramelo; tiene un ligero amargor de fondo que recuerda vagamente al regaliz. El final es excesivamente dulce, volviendo a aparecer las maltas y el caramelo, dejando un ligero regusto amargo y metálico. Bastante alcohol aunque no se note mucho su presencia en el sabor: 6,4%.

Siendo tan ligera lo mejor es servirla fría, y , como todas las abadía, en copa de cáliz.

jueves, 5 de agosto de 2010

Bavaria 8·6 Special Blond Beer


Cerveza tipo strong lager, de las que por su alto contenido en alcohol, 7,9%, los americanos llaman licor de malta. Abundante espuma, blanca y esponjosa de la que se reduce lentamente casi la mitad. Cuerpo medio de color dorado oscuro, transparente y con poca burbuja. Poco aroma en el que destaca la malta y algo de trigo. El sabor es dulce y ligeramente afrutado, lo que hace que resalte aún más el alcohol, destacando en él las maltas, dejando en un segundo plano algo del amargor del lúpulo, claramente descompensado. El final es alcohol con un cierto gusto de frutas.

Para paladearla mejor, mejor no tomarla fría para que el alcohol no engañe al sentido del gusto. Usar un vaso ancho, preferiblemente de cristal no muy grueso.