lunes, 29 de septiembre de 2008

Stella Artois


Las pale lager no son las cervezas más frecuentes en Bélgica, sin embargo ésta es una de las cervezas más conocidas en el mundo, aunque también puede que influya la antigüedad, que en la etiqueta pone "Anno 1366" (?).

Espuma media, algo cremosa, muy blanca y que se disipa muy rápidamente. Cuerpo ligero, algo acuoso, de color amarillo pálido y con poca burbuja aunque su carbonatación es muy equilibrada. El aroma es ligeramente dulce, con notas de malta y de pan recién hecho. El sabor es muy equilibrado en todos los aspectos, tanto en la carbonatación como en el dulce, sobre todo maltas, o en el amargo del lúpulo. El final tiene notas dulces y amargas destacando de nuevo la malta y el lúpulo, aunque resulta poco duradero. 5,2% de alcohol.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Perlenbacher


Cerveza tipo pilsener, fabricada según la normativa alemana y además, esto sí es importante, comercializada a un precio muy asequible. Abundante espuma, muy blanca, que se disipa lentamente. Cuerpo ligero, prácticamente acuoso, y que se nota mucho por su escasa carbonatación, con color dorado claro. Poco aroma, bastante dulce y herbáceo. En el sabor sigue destacando lo dulce con notas de malta y herbáceas, pero es un sabor blando y que decrece muy rápido, en cambio el lúpulo, poco intenso, es estable, dejando un amargor agradable. El final es de entrada dulce, pero dejando un regusto ligeramente amargo y bastante perdurable. Poco alcohol, 4,9%.

martes, 16 de septiembre de 2008

Warsteiner Premium Cola


Cerveza de las que podemos catalogar como especiales al llevar un sabor añadido, aunque en este caso es por mezcla, un 60% cerveza lager y el 40% restante es refresco de cola.

Muy poca espuma, marrón clara, que desaparece casi al instante. Cuerpo ligero, de color marrón rojizo, casi igual que el de los refrescos de cola más conocidos y con poca carbonatación, quizás fallo importante para algo que pretende ser refrescante. El aroma es de refresco de cola con algo de cítricos. El sabor más de lo mismo, cola u tanto insípida y dulzona con cítricos, y de fondo un poco de amargor. El final es más cola y cítricos, con una sensación muy dulce.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Bavaria


Cerveza tipo pilsener de una de las fábricas holandesas más prolíficas en cuanto a las variedades que fabrica de esta popular bebida.

Poca espuma, blanca y esponjosa, que se disipa bastante rápido. Cuerpo ligero de color dorado claro, transparente y con buena carbonatación. El aroma es intenso, con notas de malta, trigo, heno y algo afrutado. En el sabor destacan la malta, el trigo, notas herbáceas y un lúpulo muy equilibrado que le da un gusto amargo muy agradable. El final es ligeramente amargo y duradero, aunque también hay algunas notas afrutadas.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Cruzcampo


Cerveza tipo pilsener muy vendida en España, sobre todo en el sur, lo que nos da una idea de que resulta muy refrescante.

Poca espuma, blanca, esponjosa y de burbuja mediana que se disipa rápidamente. Cuerpo de ligero a medio de color dorado pálido, transparente y con buena carbontación, que junto con su poco alcohol, 4,8%, hacen que sea una cerveza muy refrescante. En nariz destaca sobre todo un intenso aroma de cereales, especialmente maíz, pero también tiene notas de malta y herbáceas, resultando algo dulce. El sabor está algo descompensado, con notas de malta y maíz, pero destacando sobre todo el lúpulo, resultando una cerveza muy amarga. El final es también amargo, un amargo muy gustoso, y también tiene algunas notas de cereales.