domingo, 25 de mayo de 2008

CCM +Malta


Cerveza realmente curiosa dentro de las cervezas españolas, donde predomina el mercado de las rubias, especialmente de las lager, pues es una pale ale al más puro estilo inglés. También es muy interesante el hecho de que sea una cerveza artesana sin filtrar (aún así muy limpia) y sin pasteurizar.

Muy poca espuma, por no decir nula, aunque su carbonatación es aceptable. Color cobrizo y muy turbio, muestra de que sí es una cerveza sin filtrar, sin embargo no hay sedimentos de levadura. Cuerpo medio. Olor y sabor dulce, ligeramente afrutado y con muchas notas de malta tostada, también se notan notas bastante amargas del lúpulo, estas notas amargas permanecen en el regusto, sumándosele también un toque algo ácido. Para ser una pale ale tiene más bien poco alcohol, 5,1º.

Para esta cerveza va muy bien el clásico vaso de la pinta.

martes, 20 de mayo de 2008

Grafenwalder Premium Pils


Cerveza tipo pilsener muy ligera y refrescante, de color amarillo muy pálido y totalmente transparente, con un cuerpo ligero, prácticamente acuoso. Tiene poca espuma y blanca, que además se disipa al instante. Su olor es dulce, con notas de malta, pero muy escaso. También se nota la malta en su sabor, también muy escaso, pero también tiene muchas notas amargas de lúpulo, lo que unido a su mucho gas, su transparencia y su cuerpo ligero, casi parece que tengamos en la copa un agua con gas y algo de color. El regusto es ligeramente amargo. También es ligera en cuanto al alcohol, 4,9º.

domingo, 18 de mayo de 2008

Chimay Rouge (Red)


Chimay es una de las siete cerveceras que tienen la denominación de origen de Trappist auténtica, y dentro de su gama de productos tienen esta Chimay Rouge, que es una abadía doble, con bastante aroma y sabor. Su espuma, color crema, es muy abundante y tarda algún tiempo en reducirse, sin disipar nunca. El aroma es fuerte y ligeramente dulce, con muchas notas de malta. El color es marrón rojizo, resultando una cerveza casi opaca, con un cuerpo medio y no excesivamente carbonatado. El sabor, fuerte, tiene muchas notas dulces de las maltas que contrastan fuerte con el sabor amargo del lúpulo, sabor amargo que permanece en la boca al final mezclado con una ligera sensación alcohólica, propia de sus 7º. Es una cerveza muy equilibrada.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Heineken


Es una de las cervezas que más gusta a los no bebedores de cerveza o a los que empiezan a beberla, quizás por su ligereza, por su equilibrio y por su poco alcohol, 5º.

Es una pale lager bastante equilibrada, con un aroma herbáceo intenso en el que destacan también algunas notas de malta. Tiene poca espuma, muy blanca y poco duradera. El color es amarillo muy pálido y su cuerpo tan ligero que es prácticamente transparente (aunque a través de las burbujas de su alta carbonatación) y su sensación en la boca es acuosa. El sabor es amargo y con muchas notas de lúpulo, casi podría ser de una pilsener, pero destaca, sobre todo, el sabor de la malta, al punto de que muchos de los detractores de esta cerveza dicen que es malta batida en agua. El final no es muy destacable, también ligeramente amargo. Es una cerveza muy refrescante.

domingo, 11 de mayo de 2008

Bock Damm


Cerveza que aunque lleva el nombre de bock, en realidad se acerca mucho más a las dunkel por su color y alcohol, 5,4º o, simplemente, a una lager negra, de hecho en la etiqueta la definen como “negra Munich”.

De espuma abundante con duración media y de color crema, es una cerveza con bastante aroma que tiene matices dulces. El color es marrón rojizo y su cuerpo medio, aunque por su alta carbonatación da impresión de más ligero de lo que es. En el sabor destaca la malta tostada que le da una mezcla de notas dulces y de café, con un regusto algo seco y ácido, quizás debido esto último a su alta carbonatación.

viernes, 9 de mayo de 2008

Staropramen Premium


Siguiendo la tradición de las cervezas checas, estamos ante una pilsener con no excesivo alcoholo para este tipo de cervezas, 5º. Su espuma, blanca, es muy abundante aunque se disipa con bastante rapidez, y su aroma es ligeramente dulce con muchas notas de malta. El color es dorado claro, su cuerpo es entre ligero y medio, con bastante carbonatación que deja una sensación picante y un poco metálica en el paladar, y con burbuja grande, a veces da sensación de agua mineral con gas. En el sabor destaca la malta, que le da un toque algo dulce, pero también el lúpulo, que le da ese amargor característico de las pilsener, amargor que permanece un rato al final.

domingo, 4 de mayo de 2008

Judas


Cerveza belga del tipo strong ale, aunque este tipo sea bastante más usual en las islas británicas, con un contenido alcohólico, 8,5º, bastante alto.

Abundante espuma, blanca, al servirla, espuma que dura también bastante y que ya nos permite hacernos con una idea de la cerveza por medio de su olor, fuerte y con notas florales, de miel y de licor. El color es dorado tirando a miel, su cuerpo medio con una carbonatación equilibrada. El sabor comienza con muchas notas dulces de flores y miel, y el regusto es dulce pero al mismo tiempo algo seco, similar a los licores, quizás por su mucho alcohol.

jueves, 1 de mayo de 2008

Negra Modelo


Cuando pensamos en las cervezas de México, generalmente pensamos en las rubias suaves y refrescantes como la Coronita o la Sol que se toman con una rodaja de limón en el cuello de la botella y sin embargo a veces nos encontramos con gratas sorpresas como esta Negra Modelo.

Cerveza lager, estilo viena, que viene a ser algo así como una dunkel un poco más clara de color marrón no muy oscuro y con escasa espuma y también escasa carbonatación, cuerpo ligero y un tanto acuoso (en vasos iguales, se podría confundir con una coca cola). Poco aroma a malta. Poco sabor, en el que destaca también la malta tostada y con un cierto amargor con regusto a lúpulo. Para ser una cerveza “negra”, es bastante refrescante.